Luego de tres meses de investigaciones de Antinarcóticos, ocho supuestos miembros de la banda Latin King fueron detenidos en El Recreo, en Durán, la madrugada de este viernes 9.

Entre los detenidos hay dos mujeres, quienes se dedicaban a vender marihuana y hache en las esquinas, indicó Mario Merino, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien añadió que se allanaron varias viviendas donde se hallaron dosis de drogas y armas.

Esas mismas casas ya se han allanado en otras ocasiones, dijo el jefe, quien lamentó que los microtraficantes hayan salido de prisión tan pronto y pide a los fiscales y jueces hacer su parte.

“Una esquina producía cada semana entre 2.000 y 3.000 dólares en El Recreo”, detalló el coronel Merino.

Publicidad

Mencionó que la mitad de los detenidos tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, porte de armas y robo.

En Durán en lo que va del 2021 se han registrado quince asesinatos, catorce de ellos por lucha de territorio para la venta de sustancias.

Según la Policía, los Latin King manejarían el 30% de la venta de alcaloides en Durán. El 70% del microtráfico lo maneja Chone Killer, la banda contraria con la que han protagonizado enfrentamientos.

Detienen a gatillero de Chone Killer

Jordan Leo Y. P., señalado por las autoridades como supuesto sicario de Durán, que pertenecería a la banda Choner Killer, fue capturado esta semana en la vía Yaguachi-Durán cuando iba como pasajero en un bus interprovincial que venía de Milagro.

Jordan, 22 años, es conocido con el alias Zurdo y tenía boleta de captura vigente por la muerte de un menor de 17 años el año pasado en el cerro Las Cabras.

En ese episodio también resultaron heridas tres personas: una niña de 9 años y dos mujeres, de 28 y 58 años.

Según la Policía, el Zurdo habría participado también en el intento de sicariato del integrante de una banda contraria, conocido como Cara de Niño, quien habría recibido varios disparos en el rostro, pero logró sobrevivir en el hospital del Guasmo. (I)