Jordan Leo Y. P., señalado por las autoridades como supuesto sicario de Durán, que pertenecería a la banda Choner Killer, fue capturado la noche del martes en la vía Yaguachi-Durán cuando iba como pasajero en un bus interprovincial que venía de Milagro.

Jordan es conocido con el alias Zurdo, tiene 22 años y tenía boleta de captura vigente por la muerte de un hombre el año pasado en el cerro Las Cabras.

En ese episodio también resultaron tres personas heridas: una niña de 9 años y dos mujeres de 28 y 58 años.

Publicidad

Según la Policía, el Zurdo habría participado también en el intento de sicariato del integrante de una banda contraria, conocido como Cara de Niño, quien habría recibido varios disparos en el rostro, pero logró sobrevivir en el hospital del Guasmo.

Los investigadores de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) consideran que el Zurdo es uno de los gatilleros de la organización que se alió con Los Choneros y que durante los últimos meses habría vivido en Milagro.

Los policías de Durán mencionan que Zurdo pertenece al sector del cerro Las Cabras, una zona que ha sido intervenida en varias ocasiones por la Policía, pero que sigue dominada por las bandas y donde se expende estupefacientes, se mata y se roba.

Publicidad

En lo que va del año en Durán se an registrado 15 asesinatos, dos más de los que se contabilizaban el año pasado en la misma fecha.

En 2020, pese a los meses de confinamiento y toque de queda, se registraron 49 asesinatos en Durán, el 90% por el tráfico de sustancias, revela el coronel William Calle, jefe policial de ese distrito, quien menciona que a diario en ese sector se detienen a microtraficantes y personas armadas que días después vuelven a las calles por eso hace un llamado a los fiscales y jueces que operan en ese cantón, pues menciona que las pruebas son presentadas. (I)