NOTICIAS

Publicidad

SNAI informa que hubo ataque con drones a la cárcel Regional de Guayaquil, la madrugada de este lunes 13

El ataque estaría dirigido a líderes de bandas, según entidad. Policías ingresaron al centro penitenciario para salvaguardar la seguridad de la prisión.

Personal militar controla el acceso al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 (cárcel Regional), en la vía a Daule. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Desde las 03:00 de este lunes se registraron al menos tres detonaciones en la cárcel Regional, ubicada a pocos metros de la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 18 de la vía a Daule.

Según testigos, sobre el área de máxima seguridad de ese reclusorio sobrevolaron vehículos aéreos no tripulados (drones) a los que les colgaban objetos. El personal encargado del reclusorio también reportó la presencia de los objetos voladores que coincidió con las explosiones.

Se conoció que una de las detonaciones más fuertes se dio cuando uno de los vehículos no tripulados se estrelló contra el techado de la Regional. Los estallidos se escucharon hasta en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule y en la autopista Narcisa de Jesús, reportaron habitantes de esas zonas.

Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aseguró que el centro carcelario fue atacado con drones desde el exterior provocando daños en el techo del predio. ”El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales”, señaló la entidad en redes sociales.

Imagen de daños en el techado del área de máxima seguridad de la cárcel Regional de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía

“Vibraron los vidrios de las ventanas”, dijeron algunos residentes que incluso reportaron haber visto lanchas en el río.

En horas de la madrugada, miembros de la Policía Nacional intervinieron en la zona por la presunta presencia de artefactos explosivos en el área de máxima seguridad. Personal militar también colaboró para salvaguardar el orden en el perímetro del reclusorio.

Publicidad

Agentes realizan un levantamiento de vestigios de los artefactos que se observaron en la madrugada. No obstante, hasta esta mañana, según personal penitenciario, aún no se han encontrado indicios.

Jorge Haz, director del centro penitenciario, señaló que estos aparatos voladores presuntamente usarían un tipo de tecnología que no fue detectada por los inhibidores que hay en el centro carcelario.

Publicidad

El funcionario confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas privadas de la libertad afectadas o heridas por el incidente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad