Babahoyo, LOS RÍOS

Más de tres horas permanecieron secuestrados dos hombres y una mujer en Babahoyo.

Las víctimas se movilizaban en sus vehículos cuando, la mañana del sábado, fueron interceptadas por desconocidos que las llevaron retenidas hasta un sector en la vía La Unión-Babahoyo.

Publicidad

La Policía fue alertada por habitantes del sector sobre la presencia de hombres armados en el sitio. Tras el aviso, los agentes llegaron al lugar donde ubicaron cerca de una vivienda una furgoneta.

Más de media tonelada de droga fue incautada en vehículo reportado como robado en Esmeraldas

Del vehículo, según detalles del reporte policial, descendieron varios sujetos realizando disparos contra los uniformados hasta lograr escapar por la maleza.

Los agentes revisaron la furgoneta y lograron encontrar en el interior a las tres personas que horas antes habían sido víctimas de robo y secuestro. Las tres estaban con las manos amarradas y además habían sido golpeadas.

Publicidad

La Policía allanó una vivienda en el sitio, donde lograron encontrar cuatro carros robados, dos granadas de mano, un fusil con un cargador de 50 balas y dos pistolas.

Trifulca entre policías y miembros de una familia en el norte de Quito

Los delincuentes que lograron escapar serían parte de una organización delictiva dedicada al asalto, robo, secuestro y extorsión.

Publicidad

La Policía informó que realizan investigaciones para poder dar con su paradero.

Liberados en Vinces

En Vinces, cuatro mujeres, un hombre y un niño de tres años, que estaban secuestrados desde la tarde del miércoles, fueron finalmente liberados.

Los seis fueron dejados abandonados en el sector Santa Martha. Se desconocen las circunstancias de su liberación.

Publicidad

Liberan a seis miembros de una iglesia de Vinces que habían sido secuestrados

Las víctimas acudieron la noche a una iglesia evangélica de la localidad, donde expresaron su testimonio. Indicaron que durante sus días de cautiverio no dejaron de orar e incluso ayunaron hasta que sus raptores les otorgaron la libertad.

El delito de secuestro en la provincia de Los Ríos ha emigrado de Quevedo a otras ciudades donde cada vez hay más reportes de nuevas víctimas. Muchos de los afectados prefieren negociar con los delincuentes antes que denunciar los hechos a la Policía. (I)