En varios operativos desarrollados esta semana en cantones de la provincia de Los Ríos, la Policía detuvo a nueve sospechosos de asalto a viviendas y vehículos.

En uno de los casos, la Policía Judicial de Babahoyo desarticuló una presunta organización delictiva integrada por cinco ciudadanos. La detención de los sospechosos se registró la tarde del jueves 8 de julio, en el sector de San José, vía Babahoyo-Jujan.

La Policía detalló que luego de trabajos investigativos se logró identificar a los presuntos causantes de varias actividades ilícitas que se han ejecutado en los últimos días en la capital fluminense, entre esas, el robo a domicilios y entidades económicas. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos que se movilizaban a bordo de un vehículo y una motocicleta intentaron evadir un control de las autoridades.

Publicidad

Los cinco individuos fueron interceptados una vez que los uniformados hicieron parar la marcha del automóvil y de la motocicleta. En el interior del vehículo se hallaron varios objetos sustraídos, pertenecientes a una ciudadana que había denunciado un robo en su domicilio.

Entre los indicios, la Policía encontró varias joyas valoradas en aproximadamente 7.800 dólares, teléfonos celulares, un vehículo, una motocicleta y un arma blanca, así como la placa de dos vehículos.

Segundo caso

Publicidad

Ese mismo día, servidores policiales del circuito Buena Fe lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos que se dedicaban supuestamente al asalto y robo en ejes viales. Los uniformados fueron alertados por el ECU-911 sobre un bus interprovincial que circulaba con dirección a Santo Domingo con cuatro sujetos sospechosos en su interior.

Luego de la revisión de la unidad, los gendarmes encontraron tres cuchillos, un arma de fuego, seis cartuchos y tres teléfonos móviles en los asientos que eran ocupados por los cuatro ciudadanos.

Publicidad

Vehículo recuperado

Mientras, el pasado miércoles 7 de julio, en el recinto Caracas Limón, de Quevedo, la Policía Judicial localizó un camión blanco que estaba reportado como robado.

Luego de la recolección de información y seguimiento de este hecho delictivo, los agentes encontraron parte de la mercadería, que era transportada en el camión recuperado en el sector El Desquite, de la parroquia Viva.

Entre las evidencias halladas constan 32 rollos de cuerda de nailon, tanques metálicos, protectores de teléfono, coches para bebés, accesorios para bicicletas, guardafangos y faros de motocicletas.

Publicidad

El vehículo fue trasladado hasta el patio de Retención Vehicular, y las evidencias fueron ingresadas a la bodega de la Policía Judicial del Distrito Quevedo. (I)