NOTICIAS

Publicidad

Muere la madre de niños asesinados en el Guasmo: mujer luchó 48 horas por su vida

La familia manifestó que espera poder velarlos juntos, la mamá con sus cuatro hijos.

Los cuatro hermanitos asesinados son velados en el Guasmo. Foto: El Universo

Publicidad

Rosa Elvira, madre de los cuatro niños asesinados en el Guasmo sur, luchó 48 horas por su vida. La mujer de 24 años fue operada por dos ocasiones, sometida a varias transfusiones de sangre y permaneció intubada, sin embargo, no resistió las lesiones del ataque criminal que ocurrió en su vivienda.

‘Quiso cubrir a los bebés de las balas, solo me alcanzó a decir: ‘cuídame a mis hijos’: padre relata momentos del ataque en el Guasmo sur

Este hecho se dio a las 21:00 del pasado lunes 11 de diciembre. Su esposo, Jhordan, comentó que ellos estaban en la sala con la bebé de 5 meses y que escucharon la ráfaga de disparos en la zona del cuarto donde estaban los niños viendo televisión.

“Ella corrió y se lanzó a cubrirlos a los niños, pero no alcanzó, ya tenían la mayor carga del ataque”, recordó el esposo.

Publicidad

El abuelo de los menores, que también estuvo en la vivienda durante el ataque, añadió que vio a la mujer herida cargando a los niños para pedir ayuda para salvarlos.

La familia manifestó que espera poder velarlos juntos, la mamá con sus cuatro hijos. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“No me voy a olvidar que ella con siete tiros en el estómago, en la pierna, cómo ayudaba a sacar a los niños para que los lleven al hospital, ya después por la pérdida de sangre, ella también se desvaneció”, relató.

Médicos del hospital del Guasmo indicaron que cuando llegó la mujer de inmediato le realizaron una operación ya que los impactos de bala dañaron parte de los intestinos y el bazo. Además tenía otra herida de bala en la pierna que también fue intervenida con una cirugía.

Publicidad

Ella fue trasladada al hospital Guayaquil a las 20:00 de ayer porque se complicó su cuadro.

La tía de la mujer indicó que su situación se complicó en las últimas horas, que los médicos ya no le daban esperanza porque no respondía favorablemente a los medicamentos y tratamientos.

Publicidad

Todo lo que se sabe de los cuatro niños asesinados en el Guasmo

Ellos indicaron que le confirmaron su fallecimiento casi a la medianoche de ayer y que de inmediato fueron al hospital a realizar los trámites para el traslado a la morgue.

Hoy continuarán con los trámites para retirar el cuerpo de ese sitio y continuar con el velatorio. La familia manifestó que espera alcanzar a velar a la mamá con sus cuatro hijos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad