Babahoyo, LOS RÍOS
Un niño de 2 años permanece hospitalizado tras ser víctima colateral de un ataque armado, donde criminales acabaron con la vida de su padre y abuelo.
Publicidad
Diego y Manuel Medina, padre e hijo, estaban junto a otros familiares reparando un vehículo afuera de su vivienda cuando fueron sorprendidos a balazos.
El ataque armado ocurrió en la ciudadela Virgilio Zúñiga, de Babahoyo, la tarde del sábado.
Publicidad
Detienen con armas a presunto cabecilla de banda en Los Ríos
Según testigos, los criminales llegaron en un auto del cual descendieron tres hombres, quienes descargaron balazos contra Diego, su padre y las demás personas que estaban en el sitio.
Padre e hijo no lograron sobrevivir al hecho violento, mientras que el pequeño Milan resultó herido con un disparo en el rostro, según datos del reporte policial.
Junto al menor estaban Jhoan Steven T., y Ronny Eduardo V., quienes presentan heridas en las piernas y brazos.
La Policía informó que Jhoan Steven T. registra antecedentes por extorsión.
Padre e hijo fueron baleados mientras conversaban, en el cantón Vinces
Los conflictos entre organizaciones delictivas serían uno de los motivos del ataque, en el año 2022 criminales mataron a otro integrante de la familia Medina.
En esa ocasión, el 22 de julio de 2022, en el mismo sector donde la tarde del sábado ocurrió el crimen, sicarios mataron a Kenny Lorenzo Medina Carvajal, alias Chía, mientras que en septiembre de 2023 fue acribillado Kenny Johao Medina Barroso, de 15 años, cuando regresaba a su casa a bordo de una moto.
En dicho ataque armado otros dos menores de 13 y 16 años resultaron heridos. (I)