Riobamba
Édgar Saigua era carpintero y tenía 30 años. Falleció la tarde del lunes en una casa de salud de Guayaquil hasta donde fue llevado desde Riobamba tras sufrir graves quemaduras el pasado fin de semana.
Publicidad
Según las versiones, esto se produjo durante un ritual realizado por un chamán que ofrece sus servicios en el centro de la capital de Chimborazo.
Agentes policiales reconocieron que a Saigua sus familiares lo llevaron de urgencia al hospital general Docente de Riobamba. Se estimaba que las quemaduras de este hombre llegaban al 72 % del cuerpo.
Publicidad
El ahora fallecido habría querido realizarse una limpia de buena suerte y había recibido referencias del chamán, a quien acudió la semana anterior.
María Totoy, madre de Saigua, en declaraciones a varios medios de Riobamba indicó que las quemaduras sufridas por su hijo las tenía en casi todo el cuerpo.
Luego del incidente, el chamán se dio a la fuga, esto mientras agentes policiales realizan indagaciones para dar con el paradero de esta persona.
Dos personas mueren por la caída de rayos en Riobamba
“Les pido a las autoridades que ayuden a investigar, que ayuden a buscar a quien ha hecho eso”, declaró Totoy, quien también lamentaba que su hijo dejara en la orfandad a una niña de nueve meses de edad.
La Policía también indaga si al sospechoso de provocar heridas graves en Saigua se lo investiga por una supuesta violación y por la que ya tendría una boleta de captura. (I)