Portoviejo

Cerca de las 02:00 de este martes 8 de febrero falleció Arturo Wilson Carrasco Espinoza, de 44 años, quien recibió un disparo en la cabeza luego del asalto a un blindado en el que se llevaron un monto hasta ahora no cuantificado.

El robo al vehículo que transportaba dinero se dio cerca de las 10:00 de este lunes 7 de febrero, en la calle Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, en pleno centro de Portoviejo. Aproximadamente cuatro asaltantes acecharon a los guardias del blindado que se encontraban con dinero en los exteriores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta.

Publicidad

En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo Carrasco quedó en el piso casi inmóvil y con huellas de sangre cerca de su cuerpo.

Fabary Montalvo, comandante de la Subzona 13 de Policía de Manabí, indicó que el sospechoso herido recibió un disparo en la cabeza en el instante del enfrentamiento con los guardias, en una balacera que causó temor entre los transeúntes de esa ruta, una de las que tiene mayor actividad comercial en Portoviejo.

Tras ese hecho, Carrasco recibió atención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quienes tras auxiliarlo lo derivaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde se mantuvo con diagnóstico reservado hasta la madrugada de este martes, en que falleció.

Publicidad

Balacera en el centro de Portoviejo tras asalto a blindado

Luego del atraco al vehículo blindado, la policía realizó un operativo en el sector de El Progreso, en la parroquia San Pablo, norte de Portoviejo. Allí se logró retener una motocicleta que habrían utilizado los delincuentes y hasta una subametralladora.

Carrasco era oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas, y tenía registrados varios antecedentes judiciales, entre ellos, robo, estupefacientes, daño a bien ajeno y hasta suplantación de identidad. (I)