Varios impactos de bala recibió un hombre de 36 años en el centro del cantón Daule, la noche del jueves.

Su cuerpo quedó tendido en la calzada bajo la lluvia tras ser atacado por hombres que iban en una motocicleta y lo interceptaron en la esquina de su casa en la cooperativa Pedro Isaías.

Los familiares dijeron a la Policía que la víctima salió a comprar, que ellos escucharon las detonaciones y al salir la encontraron en el piso.

Al herido lo llevaron en una ambulancia hasta el hospital Básico de Daule, donde le dieron los primeros auxilios, pero poco después se confirmó la muerte.

Publicidad

Criminalística levantó varios casquillos en el lugar. La Policía revisa las cámaras de video en el sector.

Horas después, en el cantón El Empalme, otro ataque a bala provocó que al menos una persona muriera y otra quedara herida.

El hecho se registró a las 05:00 afuera del mercado de esa localidad y se informó que Jasmani G. había muerto por varios impactos de bala.

Un testigo indicó que tres hombres llegaron en una motocicleta y que dos de ellos abrieron fuego contra los hombres que estaban conversando en una esquina.

Tentativa de sicariato en Durán

Un ataque a bala se registró la tarde del último jueves en un estacionamiento de camiones situado atrás de una gasolinera de la vía Durán-Tambo.

Publicidad

Se presume que el blanco de los sicarios era un policía que caminaba por la zona, aunque en el sector estaban otras personas comiendo en un local.

Desde un vehículo Kia Sportage negro realizaron unos diez disparos, indicaron testigos. Sin embargo, personal de Criminalística de la Policía encontró solo dos casquillos en el lugar.

La institución indicó que el uniformado se dirigía al Comando de Durán, donde iba a formarse para iniciar los operativos este jueves.

El uniformado explicó que en el carro viajaban cuatro sujetos y que al ver que sacaron las armas todos se lanzaron al suelo, por lo que afortunadamente no hubo heridos.

Los agentes no descartan que el blanco de los criminales fuera algún ciudadano que comía en el local.

En lo que va del año se han registrado 230 asesinatos en Guayas. 134 de los crímenes se dieron en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)