A pocos minutos de finalizar la tarde este domingo, 21 de enero, José Luis Heras perdió la vida a causa de un accidente de tránsito, mientras se trasladaba a su hogar a bordo de una motocicleta. Ocurrió en la vía La Primavera del cantón Machala, provincia de El Oro.

Al darse a conocer el suceso, varios familiares y amigos llegaron al lugar para reconocer su cadáver, indicando que minutos antes estuvo divirtiéndose con algunos amigos, dialogando y tomándose unas cervezas, sin imaginarse lo que iba a suceder.

Cadáver, presuntamente de guía penitenciario, quedó en el techo de la cárcel de Machala tras incidentes de esta madrugada

Alrededor de las 18:30, Heras decidió retirarse a descansar, subiendo a su motocicleta y emprendiendo el viaje a casa. Luego de circular varios kilómetros, por razones aún no determinadas, habría perdido carril de circulación y terminó estrellándose contra el cerco de una bananera.

Publicidad

Un ciudadano que a esa hora viajaba por el lugar mencionó que el motociclista quedó colgado en la alambrada. La cabeza se golpeó contra uno de los pilares de concreto, partiéndose por la fuerza del impacto.

Motociclista murió aplastado por automotor en Machala

Rápidamente lo bajaron y recostaron a un costado de la calzada. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por José Luis Heras, ya que no tenía signos vitales, tapando su cuerpo con una bata quirúrgica.

Peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones que permitan determinar las circunstancias exactas del suceso. (I)