Un antisocial asaltó a un joven hace quince días en el sector de San Antonio, en el norte de Quito. La madre de la víctima fue citada por el presunto ladrón para una aparente devolución del celular robado.

Al llegar al lugar, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Beatriz Coquilango, fue recibida por Dennis G., quien habría amenazado con un arma blanca (machete) a la mujer. Ella habría pedido auxilio, pues el presunto delincuente amenazó con atentar contra la vida del menor de edad y sus familiares.

Según un parte policial, varios vecinos salieron en su ayuda, ellos se armaron con palos, piedras y pretendían quemar un inmueble en el que se refugiaron presuntos antisociales.

Publicidad

Prisión preventiva para joven sospechoso de abusar de su hermana, en Flavio Alfaro

El lugar era una escena de película de terror, según los habitantes del sector que prefirieron no salir, pero que vieron desde las ventanas el suceso.

Ante la emergencia reportada, personal de la Policía Nacional acudió con el fin de detener un presunto ataque campal. A su llegada lograron ver puertas y ventanas destruidas en la vivienda.

QUITO.- Habitantes se unieron y atacaron a presuntos antisociales que se escondieron en un domicilio del norte de la capital. Los vidrios y puertas del inmueble también fueron afectados. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los habitantes unidos también incineraron una motocicleta color negro que estaba estacionada en el exterior de la casa. Según los testimonios, unos supuestos delincuentes dispararon contra las personas e intentaron huir en ese vehículo.

Publicidad

En puerto de Valencia, Policía española detecta 1.700 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

Los agentes solicitaron apoyo de unidades tácticas para el rescate y traslado de los sospechosos a fin de ser puestos a órdenes de la autoridad competente. En total fueron nueve personas aprehendidas que ingresaron a la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancias.

Los sospechosos son Dennis G., David V., Daniel M., Bryan C. (quien tenía una boleta de captura vigente), Álex C., Camila G., Katherine Ch., María M. y Alison M.

Publicidad

Solo una de cada diez investigaciones de lavado de activos ha derivado en una sentencia condenatoria en Ecuador, según estudio

Según información de la Policía Nacional, todos los aprehendidos fueron puestos en libertad por parte del juez a cargo de la audiencia de flagrancia. (I)