El actor Eduardo Mosquera, conocido como Mosquito Mosquera, quien ha interpretado a varios personajes, entre ellos a policías, presentará una demanda por haber sufrido un accidente de tránsito con graves consecuencias.

En redes sociales, la oficina jurídica Peach & Greenland, penalistas, expertos en derechos humanos, anunció esa acción judicial por un accidente de tránsito y aseguró que hubo una presunta mala práctica médica.

Mosquera, con el rostro molesto, vestido con un traje azul y una venda en la mano derecha, contó que el domingo 26 de marzo participó en una caravana de personas no videntes que se dirigía al parque Bicentenario y en la avenida 6 de Diciembre y Orellana hubo un atropellamiento por una unidad de transporte municipal.

Publicidad

Presunta agresión física a docente en unidad educativa en Quito

El actor Eduardo Mosquera es más conocido como 'Mosquito Mosquera'. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Aseguró que la ambulancia que los socorrió se demoró entre 45 minutos y una hora, pero no pudieron llevar a los dos heridos del accidente en un mismo vehículo, por lo que tuvieron que esperar por la llegada de otra unidad.

Luego, al llegar al hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, esperaron por largo tiempo y afirmó que no le inyectaron para el dolor y le amputaron el dedo.

“Decían que ya no tenía salvación, pero el doctor que me vio antes me decía que sí podían haberme reconstruido el dedo, sino que por no demorarse en la operación o no tenían los implementos optaron por cortarme el dedo”, dijo.

Publicidad

La defensa del artista mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra del Municipio de Quito, en contra de esa casa de salud y del Estado ecuatoriano.

Desde el lunes 10 de abril se reduce en una hora el Pico y Placa en Quito

Habrá, agregó, una demanda nacional e internacional porque se cometió un accidente de tránsito con lesiones gravísimas y agregó que será la campaña Mosquito Mosquera para terminar con los accidentes de irresponsables en las vías, y la responsabilidad del Estado ecuatoriano.

Publicidad

La Asociación de Artistas de Pichincha anunció su apoyo al artista. (I)