Quienes viven en el sector de La Floresta conocido como “parque de la mafia” atacaron con palos y piedras a un grupo de policías que la madrugada de este domingo, 9 de abril, llegó al barrio siguiendo a ocho sujetos que acababan de robar en una vivienda de la cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo.

Los policías señalaron que para llegar al parque solo hay vías peatonales, por lo que no pudieron entrar en patrulleros. Por eso, fueron atacados por los vecinos de la zona, que impidieron que los ladrones fueran atrapados.

Publicidad

En el año 2010, policías y moradores participaron en el entierro simbólico del "parque de la mafia". En el ataúd se guardaron papeles con palabras como droga, alcohol y otros vicios.

Sin embargo, en medio de la operación se logró el decomiso de un fusil y de un arma de dotación policial que habría sido robada a un uniformado. Las armas y municiones fueron lanzadas a los techos.

También se retuvieron las tres motos en las que huían los antisociales. Las tres motocicletas estaban reportadas como robadas.

Publicidad

Fin a parque la 'Mafia' con entierro simbólico

El coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, reveló que los sujetos robaron en una vivienda donde se celebraba un cumpleaños.

Dijo que ya los policías habían pasado tres veces por el sector avisando que bajaran la música y que mantuvieran las puertas cerradas, porque ya regía el toque de queda; no obstante, cuando los uniformados se alejaban, los invitados volvían al portal.

A las 04:15 de este domingo llegaron los delincuentes y desvalijaron a los presentes en la reunión.

Los ladrones no fueron detenidos ni los objetos recuperados. (I)