El ministro del Interior, John Reimberg, llegó la tarde de este domingo al cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, tras una serie de hechos violentos registrados durante este fin de semana.
La escalada de violencia deja al menos nueve personas fallecidas y varios heridos.
Publicidad
Esto se sabe de masacre y otros ataques que ya registran 9 muertos en Puerto López
Reimberg arribó en helicóptero, según se observó en videos difundidos en redes sociales.
Tras su llegada, él mantuvo reuniones con jefes policiales que lideran los operativos desplegados en el cantón.
Publicidad
Las autoridades le presentaron un informe detallado sobre los sucesos ocurridos desde el sábado hasta lo que va de este domingo.
En la red social X, el ministro informó que la Policía trabaja en dar con la captura de los responsables de los hechos ocurridos en horas recientes.
“No habrá impunidad. Los culpables serán encontrados, se oculten donde se oculten. El Estado actuará con toda su fuerza y no descansaremos hasta llevarlos donde merecen estar: en la cárcel”, expuso.
La Policía Nacional ha realizado intervenciones en Puerto López luego que se registraran múltiples ataques armados entre el sábado y la mañana de este domingo.
El coronel Vladimir Acurio, comandante de la Policía en Manabí, informó que las fuerzas del orden ejecutan operativos intensivos para ubicar a los responsables.
En las intervenciones se incautaron tres motos, un arma de fuego, 147 municiones, y además un automotor reportado como robado, indicó el jefe policial.
Acurio explicó que el ataque más grave ocurrió en una cancha ubicada frente a la playa, en el malecón.
Sujetos armados con fusiles llegaron en una camioneta y dos motocicletas y dispararon contra individuos que realizaban actividades de compra y venta de pescado. En este hecho murieron seis personas, entre ellas una niña de 2 años, y varias resultaron heridas.
Durante el despliegue policial, los agentes también identificaron a otra persona asesinada en el barrio Los Platanales.
La violencia se inició este sábado, cerca de las 11:30, cuando dos hermanos fueron asesinados a tiros dentro de un consultorio médico.
Seis muertos, incluida una bebé, en nuevo ataque violento en el malecón de Puerto López
Las víctimas fueron identificadas como Erwin José y Ángelo Argenis Véliz Guale, ambos de nacionalidad ecuatoriana.
Horas después, durante la noche del sábado, se registraron nuevas balaceras en distintos sectores de Puerto López. De manera preliminar, las autoridades relacionan estos hechos con disputas entre grupos delictivos organizados que operan en la zona.
Con estos casos, la cifra de fallecidos se elevó a nueve en menos de dos días, según el reporte oficial de la Policía. (I)