La Policía y el ministro del Interior, John Reimberg, ingresaron a las instalaciones de Segura EP la noche de este domingo 15 de febrero.
Reimberg anunció que las instalaciones de esta entidad municipal serán intervenidas. Los recursos y los sistemas logísticos de Segura EP serán usados en el sistema de seguridad. Pasarán a ser coordinados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Segura EP es una entidad que forma parte del holding municipal. Fernando Cornejo era presidente de Segura EP y Álex Anchundia era el gerente.
Publicidad
Reimberg indicó que Segura ha incumplido con el acuerdo ministerial debido a que deben mantener el almacenamiento de información en las instalaciones y no con un privado.
La información de las cámaras está con un privado, dijo el ministro acompañado del comandante de la Policía, Pablo Dávila.
Reimberg sostuvo que los tres incendios en Guayaquil no son algo casual y se están investigando las causas.
Publicidad
El ministro dijo que la Policía asumirá las operaciones de Segura EP. Señaló que esta era una decisión de seguridad debido a que la ciudad vive una situación crítica.
“No hemos venido a confrontar con el Municipio, hemos venido a proteger a quienes viven en Guayaquil”, dijo.
Publicidad
La Policía estará a cargo de las cámaras como los vehículos y la logística que se tenga.
Reimberg señaló que la medida será sostenida hasta que la ciudadanía pueda vivir sin miedo. “El Estado no va a ceder la ciudad al crimen organizado”, mencionó.
El ministro indicó que podía clausurar el lugar, pero se optó por la decisión de la intervención. “La Policía tiene el control total”, aseveró.
Durante la intervención, personal de Segura EP no tuvo oposición.
Publicidad
Reimberg señaló que la Policía adoptará acciones para evitar más incendios.
El funcionario dejó entrever que Grupos de Delincuencia Organizada estarían por hacer movimientos. “Tenemos información que quieren hacer movimientos a través de los GDO”, sostuvo. (I)




