La madre de la cadete Joselyn Briggitte S. P., quien está detenida por la desaparición de María Belén Bernal, señaló que su hija es víctima del teniente Germán Cáceres y del Estado.
“Ahora están buscando echarle la culpa de todo a mi hija”, señaló la madre de la aspirante a policía.
Publicidad
La mujer sostuvo que desconocía que su hija tuviera una relación con el teniente. “Ella estuvo en una parrillada el sábado con algunos cadetes, donde se presentó este oficial (...). De que mi hija haya tenido algo, yo lo ignoro“, sostuvo.
Dijo que, si ella llegó a tener algo, fue porque el oficial la acosaba: “Por todo lo que se dijo y presentó en la audiencia, sé que mi hija lo hizo obligada por él; fue una víctima de él”.
Publicidad
Gonzalo Realpe, abogado de Joselyn Brigitte S. P., contó a este Diario que, el día en que ocurrió la situación, la cadete estaba conversando en el cuarto del teniente cuando llegó la esposa. Según el abogado, el teniente le pidió a la cadete que se retirara a otra habitación. Y, desde allí, ella escuchó la discusión que el oficial mantuvo con su esposa.
“Ella dice que, luego de escuchar 20 minutos de golpes y peleas, hubo un total silencio, y que luego se escuchó un bulto pesado por las gradas”, afirmó Realpe.
La madre de la cadete insiste en la inocencia de su hija. “Mi hija no es culpable; los únicos culpables son aquí los del Estado, porque pudieron haberle cogido a este señor (teniente Cáceres) y no lo hicieron”, dijo la mujer al canal TC.
Insistió en que todo lo que sabe su hija ya lo manifestó en la versión que ha dado.
La familia de la cadete aseguró que no han podido tener contacto con ella desde que se dictó la prisión preventiva.
La cadete es procesada por desaparición involuntaria, un delito que tiene una pena de siete a diez años. (I)