NOTICIAS

Publicidad

Envenenamiento, hacinar su celda y explosivos: estos son los intentos de atentados en contra de Mayra Salazar antes de la audiencia en el caso Metástasis, según su abogado

Salazar aseguró que decidió testificar, el pasado 28 de marzo, a pesar de las amenazas en contra de su vida.

La ex relacionista pública Mayra Salazar forma parte del programa de protección de víctimas y testigos protegidos de la Fiscalía General del Estado. Foto: Tomada de la red social X

Publicidad

Luego de que Mayra Salazar rindió su testimonio anticipado dentro del caso Metástasis, que lleva adelante Fiscalía General del Estado, el abogado defensor de la procesada, Leonardo Toledo, reveló detalles de los cinco ataques frustrados que se habrían realizado en contra de la ex relacionista pública de la Corte del Guayas.

Al iniciar su declaración, la tarde del 28 de marzo de 2024, Salazar aseguró que decidió testificar a pesar de las amenazas en contra de su vida. Ella se acogió al programa de protección de víctimas y testigos de Fiscalía.

Mayra Salazar: Yo nunca ingresé a ver a Leandro Norero a ningún centro de privación de libertad

“El primero fue un envenenamiento. El segundo, perfilamos a dos personas que estaban listas para hacer su trabajo (matarla); pudimos neutralizarlo. El tercero se debió a que su celda está diseñada para tres personas —coincidió con dos personas más que están con ella desde que comenzó Metástasis: una es la fiscal María José y la otra es Sofía, una abogada—, y en esta celda para tres personas de un momento a otro nos llegó la alerta de que iban a traer a doce personas de (la cárcel de) Latacunga, que es nicho de Los Lobos; y resulta que la alerta se volvió una realidad: le metieron doce personas un día antes de que ella rinda su versión; nosotros presionamos y dijimos que sí íbamos a dar la versión, pero que primero nos garanticen la seguridad. El cuarto fue un reporte de Inteligencia del Estado, donde nos hacen conocer que la van a envenenar a través de los alimentos. El quinto fue que antes del testimonio hubo una amenaza de que en esta cárcel, que colinda con un mercado, estaba identificado el lugar donde iban a poner un explosivo. La seguridad de ella tuvo que ser quintuplicada”, relató el abogado Toledo en una entrevista con EL UNIVERSO.

Publicidad

De acuerdo con Toledo, la protección de Salazar luego de dar su testimonio no presentaría problemas. Sin embargo, el abogado dijo que le recomendó a su cliente alimentarse solo de enlatados que hayan sido ingresados en la cárcel por su familia.

“Con ella no tenemos problemas, porque se tiene entendido que necesitamos protegerla, porque ella no solamente va a estar en Metástasis, sino que lo más seguro y lo más probable es que también tenga que ser llevada (a dar testimonio) en lo que es (el caso) Purga, porque ella es la pieza más importante”, apuntó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad