Al menos cuatro muertes violentas se produjeron entre la tarde y noche de este martes 8 de febrero en Guayaquil y Durán.

El caso más reciente ocurrió en la av. Humberto Ayala y Eloy Alfaro, del cantón Durán. Ahí, un menor de 17 años fue asesinado a tiros alrededor de las 23:00.

Publicidad

Tras una alerta ciudadana, al sitio acudió personal policial que apoyó en el traslado al hospital Oramas González, sin embargo, solo se comprobó su deceso.

Durante el fin de semana hubo 17 asesinatos entre Guayaquil y Durán

En el lugar del crimen se encontraron 18 vainas percutidas y un proyectil deformado. El cuerpo registraba al menos doce impactos de bala, detallaron agentes policiales.

Publicidad

Una hora y media antes, cerca de las 21:30, un joven de 20 años fue asesinado en las inmediaciones de su vivienda en la cooperativa Carlos Guevara Moreno, en el sur de Guayaquil.

Según las indagaciones policiales, un vehículo blanco con varios hombres a bordo llegó a la zona, uno de los pasajeros se bajó del automóvil y abrió fuego en contra de un hombre.

Jonathan V. J., de 20 años, quedó herido con varios impactos de bala y en un hospital cercano se confirmó su deceso.

En la tarde de este martes, otros dos casos de violencia se dieron casi en paralelo en sectores populares del noroeste de Guayaquil.

En el bloque 9 de Flor de Bastión, un individuo disparó en contra de un grupo de personas que estaba afuera de un local de venta de carnes.

Jhonatan C. Y., de 41 años, murió y otras dos personas quedaron con afectaciones por impactos de bala.

A las 15:30 se produjo otra muerte en la cooperativa Balerio Estacio.

Dos hombres en moto atacaron a una persona que salía de una reunión familiar en un domicilio y luego huyeron de la zona.

La víctima de 22 años quedó tendida sobre la calle de tierra de la etapa 2 de la Balerio Estacio.

Dos adolescentes fueron asesinados en Nueva Prosperina. Van seis muertes violentas desde el viernes

Agentes de unidades especiales se desplegaron a los cuatro sitios de los crímenes para levantar indicios balísticos y tomar testimonios a fin de establecer las motivaciones y responsables de estos nuevos hechos violentos.

Los cadáveres de las víctimas fueron conducidos a la morgue de la Policía Judicial, en el oeste de Guayaquil.

Con estos nuevos casos la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 133 muertes violentas en lo que va del año. (I)