Otro fin de semana violento se registró en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Se contabilizaron al menos 17 muertes violentas entre viernes, sábado y domingo pasados solo en Guayaquil y Durán.

Entre todos los hechos violentos, el caso más reciente ocurrió en el bloque 5 de Bastión Popular, donde un hombre de 33 años fue asesinado a las 17:30 del domingo.

La víctima fue Carlos Daniel Camba, quien corrió varias cuadras al notar que era seguido por hombres en moto. Aunque trató de ingresar a una vivienda para ponerse a buen recaudo, fue baleado en el portal y falleció minutos después en una casa de salud del sector.

Publicidad

La Policía investiga este hecho. Se informó que el fallecido registra una detención en 2020 y que estuvo detenido hasta hace pocos meses en la Penitenciaría.

A la misma hora, en Cisne 2, un policía que trabaja en la Penitenciaría fue baleado por la espalda cuando estaba en su día libre. Recibió dos disparos en los glúteos y otro en la espalda. Este unes el uniformado era intervenido en el hospital de la Policía.

El sábado hubo cuatro asesinatos en la zona 8

Publicidad

La tarde del sábado se dio otro ataque al estilo sicariato en el bloque 4 de Bastión. Un hombre que conducía un auto gris falleció y su acompañante resultó herido. Este lunes se confirmó el deceso de la segunda víctima.

La Policía investiga el caso e intenta dar con el auto blanco desde el que se disparó a ambos hombres.

Publicidad

Esa misma tarde un hombre fue hallado calcinado en el cementerio de Progreso. El caso se reportó a las 15:30, luego de que el cuidador del camposanto notara que una moto estaba desde la madrugada parqueada en la puerta.

El cuerpo tenía una herida de arma blanca en el cuello y estaba atrás de una tumba.

Un hombre que había reportado a su hijo como desaparecido llegó al cementerio cuando los policías realizaban la pericias y reconoció la moto de su hijo. Ahora se espera que tras las pericias se confirmen si era su familiar.

En Durán otro crimen se reportó el sábado en la coop. La Herradura. Se dio a las 21:00 cuando David Mogroñeda fue baleado por la espalda en la vereda de su casa.

Publicidad

Dos hombres en moto son buscados por este crimen.

A la misma hora, un joven de 18 años fue baleado en la 23 y la S, en el suburbio de Guayaquil. Cuatro hombres e dos motos abrieron fuego contra él afuera de su casa. Recibió dos disparos en el cráneo y uno en el glúteo y fe llevado hasta el hospital Guayaquil en un taxi.

Otras seis muertes violentas se registraron solo el viernes, 4 de febrero, en la Zona 8

Detienen a 10 presuntos integrantes de la banda Los Lobos; ministra Vela dijo que existe ‘prácticamente una guerra’ entre el Estado y los grupos de delincuencia organizada

Pasadas las 14:40 de aquel día, un sujeto fue asesinado en los exteriores de un inmueble ubicado en la cooperativa El Limonal, en el norte de Guayaquil. Al menos ocho disparos recibió la víctima, identificada como Ronald Rodríguez.

Más tarde, un hombre fue hallado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la cooperativa Abel Gilbert, en el cantón Durán. El occiso registraba dos antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

También, el abogado Eduardo Vera fue atacado a tiros a una cuadra de la Fiscalía de Durán.

Paramédicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) lo atendieron en el sitio y fue trasladado hacia un hospital de Guayaquil.

Otro hombre, de aproximadamente 50 años, fue acribillado en las calles 24 y Bolivia, en el suroeste de Guayaquil. Sujetos en moto interceptaron a la víctima y le propinaron varios disparos. El cuerpo quedó tendido en la calzada.

La noche del mismo viernes, dos adolescentes fueron acribillados en el sector Nueva Prosperina, en el noroeste del Puerto Principal.

En la zona se registró una balacera, en la que los menores de 14 y 17 años recibieron disparos.

Ellos fueron trasladados hacia el hospital Universitario, en la vía Perimetral, donde se confirmó que habían fallecido.

Cerca de las 22:30, un hombre fue asesinado con dos disparos en la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil, a pocas cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía.

La víctima se desempeñaba como trabajador portuario y horas antes había recibido otro ataque del que salió ileso. (I)