Un menor de 16 años disparó el arma que acabó con la vida de Sebastián Rivadeneira, estudiante de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), durante un asalto en Manta, según la Policía.

El crimen ocurrió la madrugada del viernes 8 de agosto en la avenida Flavio Reyes, cuando seis delincuentes abordaron a un grupo de amigos. Rivadeneira, de 22 años, intentó resistirse al robo y recibió un disparo en la cabeza.

Luego del hecho, la Policía ejecutó un operativo y detuvo a los responsables. Entre los capturados hay cuatro hombres, incluyendo el menor, y dos mujeres.

Publicidad

Delincuentes matan a universitario en Manta tras resistirse a asalto

El menor detenido, que ya registra dos arrestos previos, fue quien disparó, según confesaron sus secuaces, indicó el comandante Jaime Salgado, jefe del distrito Manta.

Tras la detención de los sujetos y un posterior allanamiento en una vivienda del barrio Santa Martha, los agentes hallaron el revólver usado en el crimen.

La banda, que operaba en un vehículo Chevrolet Sail, se dedicaba a robos nocturnos, microtráfico, extorsiones y homicidios en la zona.

Publicidad

Las autoridades especializadas realizan pericias para confirmar la responsabilidad exacta de cada detenido.

Salgado instó a los jueces a considerar los antecedentes del menor en el proceso judicial.

Publicidad

La disputa de Los Lobos y Los Choneros desata rebrote de violencia en Manta: 20 muertes en solo dos días

Sebastián Rivadeneira, conocido por su pasión como periodista deportivo, llegó con vida al hospital Rodríguez Zambrano, pero las heridas fueron fatales.

El crimen ha conmocionado a Manta, donde la comunidad lamenta la pérdida de un joven. Los cinco amigos que lo acompañaban resultaron ilesos. La Policía vincula a la banda con otros delitos violentos en la ciudad. (I)