Entre consternación y sorpresa se mantienen los vecinos de la cooperativa Una Sola Fuerza, de Durán, por el reciente hallazgo de una menor de edad asesinada en una de las viviendas del sector.
La adolescente, de 14 años, fue encontrada tendida en el interior del domicilio de una amiga, con signos de violencia en la cabeza y rostro, la mañana de este martes, 5 de abril.
Publicidad
Hasta allí, según moradores y personal policial, la menor había asistido la noche anterior para cuidar a los hijos de una amiga, ya que esta última debía trabajar durante la madrugada.
Conductor de vehículo, entre recientes víctimas de muertes violentas en el sur de Guayaquil
Luego del llamado de auxilio al ECU911, personal del eje preventivo acudió al sitio y constató la muerte de la menor.
Publicidad
Personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se trasladó al sector de difícil acceso por el estado lodoso de las vías, trató de encontrar pistas en el predio y posteriormente se encargó del levantamiento del cadáver.
Cerca de las 11:00, el cuerpo fue llevado al anfiteatro con apoyo de un vehículo de Medicina Legal. Se espera que la autopsia determine las causas de la muerte.
Vecinos, que lamentaron el suceso, indicaron que la adolescente residía a una cuadra del sitio y solía colaborar con su vecina.
“Era una chica tranquila y muy buena”, manifestó un morador, que habita a pocos metros del sitio del hallazgo. (I)