Cerca de las 10:00, Nicole R. salió de su vivienda a comprar a una tienda de Guayaquil. En el trayecto, un hombre se le acercó y le tocó los glúteos.

Ella lo insultó ante el acoso que estaba sufriendo. El sujeto “se ofendió” y se le lanzó encima.

Nicole dice que el hombre la agarró del cabello, la golpeó en la cara y la cabeza. “Me agarró del cabello y me estrelló contra el piso”, cuenta.

Publicidad

En el suelo, la joven sostiene que el hombre le alzó el vestido y metió la mano dentro de su ropa interior. “Me insultaba, lo más bonito que me dijo fue zorra asquerosa”, recuerda.

Dos sentenciados por acoso en sistema Metrovía

Ella quedó en posición fetal, adolorida. El agresor la escupió y se fue caminando.

Nicole recuerda que había gente, pero nadie la ayudó a pararse.

Publicidad

Al llegar a su casa llamó a la Policía. Según la víctima, la Policía le dijo que no podría hacer nada más que buscarlo con las características.

La mujer dice que está traumatizada por lo ocurrido. No sabe si el hombre estaba drogado o borracho.

Publicidad

El relato de la joven lo compartió en un video que se ha viralizado en las últimas horas.

En Guayaquil, el programa Amiga, Ya No Estás Sola ha receptado más de 4.000 llamadas para denunciar violencia de género

La joven refiere que no es la primera vez que es víctima de un delito. En el video también señala que ha sido objeto de robo.

En redes sociales, personas han pedido a la Policía y autoridades que atrapen al responsable de esta agresión.

La joven, que compartió el video en la red TikTok y registra 2,5 millones de reproducciones, cuenta que hizo la publicación para que se tome conciencia y se ayude a las mujeres que en la calle están en una situación de peligro.

Publicidad

Este lunes agradeció a entidades que le están ofreciendo su ayuda legal y psicológica.

Este Diario conoció que del Municipio de Guayaquil se han contactado con ella para poder ayudarla.

En el sistema digital judicial aún no consta una denuncia por esta agresión. Al sistema del Ecu911 hasta las 11:00 de este lunes tampoco entró una alerta o denuncia formal de este caso que se ha viralizado.

Ante la denuncia realizada en redes, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil indicó que se contactó con la víctima, a través del equipo especializado Amiga Ya No Estás Sola (AYNES).

“Los funcionarios de AYNES acompañarán a la víctima y a su abogado particular en la presentación de la denuncia y brindará el acompañamiento necesario para que no quede en la indefensión”, indicó.

Adicionalmente, la Corporación señaló que se ejecutará un plan psicológico terapéutico, especializado e individual, que es indispensable para que la víctima no se sienta sola y no desista del proceso legal. (I)