El ataque múltiple registrado en los exteriores de una discoteca ha conmocionado a la población del cantón Santa Lucía, situado en la provincia del Guayas.
Entre los ocho fallecidos consta Jorge Luis Urquizo Ferruzola. Él es hermano del alcalde de la localidad, Ubaldo Urquizo Mora.
El hecho violento se registró alrededor de las 01:30 de este domingo, 10 de agosto, en la avenida 3 de Febrero, a la altura del establecimiento nocturno.
Publicidad
El ataque se produjo cuando un grupo de personas se encontraban en los exteriores de la discoteca.
Según versiones preliminares, un vehículo tipo camioneta, de color gris, llegó hasta la zona y varios sujetos se bajaron para atacar a los presentes.
En el sitio murieron siete personas, según datos policiales. Una octava víctima fue llevada a una casa de salud, pero no resistió a las heridas de bala.
Publicidad
En la escena, la Policía informó que se realizó la limitación de la zona y además se derivó a los afectados hacia casas de salud.
El comandante subrogante de la subzona Guayas, Javier Chango, refirió que en la escena se encontraron más de 40 vainas de calibre 5.56 milímetros y más de 40 vainas de 9 milímetros.
Publicidad
La Policía identificó que siete de los fallecidos son varones y además hay una fémina, de entre 22 y 40 años.
Esta mañana, Chango confirmó que una de las víctimas es el hermano de parte de padre del alcalde de Santa Lucía.
Él fue identificado como Jorge Luis Urquizo Ferruzola, de 40 años, quien no registraba antecedentes penales.
La Policía refirió que el ahora fallecido era propietario del centro de diversión nocturna.
Publicidad
Además, tres personas, un varón y dos mujeres, fueron derivadas a una casa de salud, pero luego recibieron el alta por no presentar mayores complicaciones.
El Municipio de Santa Lucía declaró luto en el cantón.
“Expresamos nuestra más profunda solidaridad con las familias de las personas fallecidas que enlutan a nuestro cantón. Que la paz y la fortaleza lleguen a cada corazón herido”, se expuso.
Tras este hecho, la Policía realizó operativos en la zona exterior del lugar. Ahí, una persona que portaba un arma de fuego sin permiso fue detenida. “No podemos asumir nosotros la participación dentro del evento”, dijo un servidor policial. (I)