En el ataque múltiple registrado en un centro de tolerancia de San José del Tambo, en Chillanes, seis personas fallecieron.
De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo alrededor de las 20:00 de este sábado, 17 de mayo.
Publicidad
La Policía expuso que este caso estaría relacionado con disputa de grupos delictivos por control del territorio.
Varios sujetos aparentemente tenían identificado a un ciudadano que se encontraba en el lugar para perpetrar el ataque, según Fernando Vacas, jefe policial de la Zona 5, que incluye a la provincia de Bolívar y otras de la Costa.
Publicidad
“También agreden a los ciudadanos que habrían estado departiendo un momento en este centro de diversión nocturna”, explicó el jefe policial a Teleamazonas.
Según datos investigativos, este hecho violento podría haberse originado en retaliación por otro evento registrado hace unos quince días en el que murió otra persona en el Tambo.
“Victimaron a un sujeto que habría estado también como liderando las actividades de tráfico de sustancias estupefacientes”, indicó el jefe policial.
Por ahora, la masacre en el centro de tolerancia suma seis fallecidos, cuatro hombres y dos mujeres. Cinco murieron en la escena y la sexta en una casa de salud.
La Policía identificó a tres hombres fallecidos, mientras esta mañana aún se realizaban labores de otras tres víctimas, entre esas dos mujeres.
Trascendió que las féminas serían originarias de la provincia de El Oro, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por personal policial.
En la escena del ataque se levantaron quince indicios balísticos, diez en el interior del establecimiento y cinco en la zona exterior.
Este es el primer ataque múltiple que se registra en esta localidad de la provincia de Bolívar.
La Policía sigue las indagaciones para dar con los responsables de este hecho múltiple.
El pasado viernes, autoridades se reunieron para tratar la situación de seguridad de la localidad.
La alcaldesa de Chillanes, Mirian Galarza, indicó que se expusieron los problemas que afectan a las parroquias, especialmente San José del Tambo.
Ella detalló que pidieron mayor presencia policial, controles permanentes en vías de acceso y patrullajes coordinados en zonas rurales. (I)