Al menos ocho personas murieron en dos ataques reportados en zonas de la vía a Daule, y además en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.
Inicialmente, un ataque armado alarmó a quienes llegaban a realizar sus actividades rutinarias en la zona comercial del kilómetro 10 de la vía a Daule, sector de Peca, noroeste de Guayaquil.
Publicidad
Allí, la mañana de este martes, 10 de junio, se reportó una balacera que causó, hasta el momento, cinco víctimas mortales, según información preliminar.
Pareja fue acribillada al pie de unidad educativa en el sector de Las Orquídeas
Los cuerpos quedaron en aceras, calzada e incluso dentro de una tricimoto a pocos metros del ingreso a una plazoleta comercial de la zona.
Publicidad
Al sitio acudió personal policial para acordonar el área. Se restringió el paso vehicular en la zona.
Ocho personas asesinadas en una hora en tres ataques armados en Guayaquil
Minutos antes de la masacre en el sector de Peca, en el que hubo cinco muertos, en Mucho Lote 1 se reportó otro ataque armado que dejó otra víctima mortal. El cuerpo quedó sobre la acera de una calle secundaria de esta zona del norte de la urbe.
El hombre habría intentado huir de sicarios, pero fue alcanzado por los disparos. Trascendió que otra persona resultó herida en este atentado.
En la zona de Villa España, también en el norte de Guayaquil, ocurrió el asesinato de un conductor de tricimoto. El cuerpo del hombre quedó dentro del liviano vehículo.
Con estas dos muertes serían siete las personas asesinadas en tres ataques en menos de una hora.
Pasadas las 10:00, la Policía confirmó que la cifra de víctimas mortales subían a ocho en el distrito Pascuales.
Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial de la Zona 8, dijo que, de las siete personas asesinadas, tres tienen antecedentes penales. (I)