Una posible represalia contra una de las personas que estaban en un billar estaría ligada a la masacre de Santo Domingo.

El hecho violento se reportó en la madrugada de este domingo y dejó siete muertos.

El parte policial revisado por este Diario indica que se trataría de una presunta represalia contra alias Rasta.

Publicidad

Según las versiones recopiladas por la Policía, Rasta es cabecilla del sector de la 14 de Febrero. Él estaba reunido con su estructura en el interior del local del billar.

Dos de las víctimas registran procesos judiciales por porte de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y receptación.

Un exservidor policial conocido como Don Gutti sería el propietario del billar, donde siete hombres fueron asesinados. Datos preliminares indican que el propietario del local era Roberto G. H., de 49 años.

Publicidad

El expolicía también fue parte del personal de seguridad de autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El billar funcionaba en la planta baja arrendada de un edificio de dos pisos. En la parte alta estaba abierto un bar karaoke, y la balacera asustó a quienes se encontraban en el sitio y en lugares de diversión cercanos del sector.

Publicidad

Entre las víctimas hay un extranjero, un policía en servicio pasivo y alias Rasta.

El atentado criminal sucedió cuando varias personas se divertían y jugaban billar en el local, ubicado en la avenida Abraham Calazacón y calle Comuna del Búa, pasadas las 02:00 de este domingo.

Las otras víctimas son Nitto G. G., 61 años; Crucelio Q. C., 44 años; Luis A. B.; Édgar Q. A., 29 años; y Éver M. R., 36 años. Falta por identificar una víctima más.

Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo, hasta donde llegaron familiares y conocidos. Testigos indicaron que tres personas con fusiles perpetraron el ataque.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas quedaron debajo de las mesas de billar y cerca del ingreso al sitio.

En imágenes que se difundieron se observan daños en los vidrios por impactos de bala.

Agentes de la Dinased y de Criminalística arribaron al establecimiento para el procedimiento respectivo y posterior levantamiento de cadáveres. Entre los indicios balísticos, dentro y fuera del local, se hallaron casquillos percutidos de pistola 9 mm y calibre .223 para fusil.

También se informó de la ubicación de un vehículo incinerado en la vía a Puerto Limón.

La Policía investiga si este automotor fue utilizado por los atacantes del billar de la avenida Abraham Calazacón. (I)