Yahaira Alonzo, quien se encontraba embarazada, se convirtió en la séptima víctima mortal de un ataque múltiple ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2025 en la ciudad de Manta.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:45 en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, sujetos armados llegaron al lugar y dispararon de forma indiscriminada contra una familia que celebraba el Fin de Año en el portal de la casa.

Masacre marcó el fin de año en Manta: seis muertos y 12 heridos durante festejo familiar

En el hecho murieron inicialmente seis personas y al menos doce resultaron heridas. Entre las víctimas estuvieron mujeres, niños y adolescentes. Varios de ellos fueron internados con pronóstico reservado en centros de salud de Manta.

Publicidad

Asesinan a joven vestido de ‘viuda’ en Manta: recibió más de 10 disparos

La séptima víctima de este ataque murió horas después en una casa de salud pese a los esfuerzos médicos, según dijeron amigos y familiares la mañana de este jueves, 1 de enero.

Los profesionales de salud realizaron una cesárea de emergencia para salvar al bebé que la víctima gestaba. El recién nacido permanece estable, según datos preliminares.

El distrito Manta, que incluye al cantón del mismo nombre, Montecristi y Jaramijó, cerró el 2025 con 519 muertes violentas, el registro más alto hasta ahora.

En esta primera jornada de 2026 ya se reportan dos víctimas mortales de atentados, entre esas Alonzo. (I)