MANTA, Manabí

Una embarcación que fue abandonada el fin de semana pasado luego que personal de la estación aeromarítima de la Armada Nacional la descubriera en altamar, fue revisada y en su interior se hallaron más de 800 paquetes de droga encaletados en un doble fondo de la nave.

Tras ser descubiertos por personal de la Armada, que realizaba vigilancia con una nave de exploración aeromarítima y una lancha guardacostas, los tripulantes de la embarcación lanzaron al mar 14 paquetes de droga y 22 pomas de combustible con 18 galones cada una el sábado pasado, detalló la institución naval.

Publicidad

Los paquetes y pomas fueron recogidos por personal de la lancha guardacostas Isla Baltra a unas 40 millas náuticas frente a las costas de Manta.

A las pocas horas de hallar la droga en altamar, los integrantes de la lancha guardacostas de la Armada verificaron el interior y la condujeron hasta Manta para que fuera revisada totalmente.

Armada Nacional reportó nuevo hallazgo de droga en altamar; ahora decomisaron 1,5 toneladas

Al llegar al puerto, personal de inteligencia de la Policía y de la Armada observaron que la lancha tenía doble fondo y que en ese espacio habían más de 800 paquetes. En total encontraron más de 900 kilos de droga.

Publicidad

Al llegar al puerto, personal de inteligencia tanto de la Policía como de la Armada observaron que la lancha tenía doble fondo y que en ese espacio había más de 800 paquetes. En total encontraron más de 900 kilos de droga.

Chávez dijo que la lancha quedó abandonada en altamar y por ahora continúan las indagaciones del caso.

Publicidad

En Manabí se ha reportado el decomiso de más de 18 toneladas de drogas en lo que va del año, cifra que ya superó las cerca de 16 toneladas incautadas en todo el 2020.

Entre fines de octubre e inicios de noviembre se han reportado varios casos similares de personas que lanzan la droga al mar al quedar en descubierto por los equipos de vigilancia. Asimismo se han dado a la fuga antes de la llegada de embarcaciones de las autoridades navales. (I)