Un operativo policial se desarrolló en la Penitenciaría del Litoral, en las primeras horas de la mañana de este miércoles 11.
En las cercanías e interior de la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles más conflictivas del país, desde las 05:00 se registró un intenso movimiento de unidades de Policía, tanto en buses, patrulleros y otras unidades de la entidad de seguridad.
Un total de 360 policías de los tres subsistemas preventivo, investigativo y judicial se internaron específicamente en el pabellón 3 de dicha cárcel.
Publicidad
Walter Villarroel, comandante de la Policía de la zona 8, explicó que la incursión policial se realizó como requisa complementaria a un ‘acto urgente’ autorizado por un juez en torno a una indagación que lleva adelante el área investigativa de la propia Policía, instancia que hizo el pedido al magistrado e impulsada por la Fiscalía.
“Se dio cumplimiento. No se registró ningún tipo de novedad en el operativo, todo con tranquilidad”, agregó el jefe policial, al dar un balance de la intervención.
En el interior de las celdas se realizó una revisión de espacios y también a los 520 reos que permanecen en esa área de la cárcel.
Publicidad
Luego de las respectivas revisiones, Villarroel dijo que se levantaron indicios, entre ellos algunos teléfonos celulares, con el fin de dar cumplimiento al pedido del eje investigativo.
Dijo que no se podía revelar el número de terminales móviles, que suelen esconderse en distintos espacios por los privados de la libertad.
Publicidad
Por ahora, en los ingresos de la Penitenciaría del Litoral hay controles militares tanto a los autos y usuarios que acceden al recinto carcelario. (I)


