NOTICIAS

Publicidad

‘El alcalde y su asesor corrieron y se escondieron en mi casa’, dice una habitante de Durán

Luis Chonillo sufrió un atentado cuando llegaba a su primera sesión de Concejo; hay seis heridos.

El ataque al alcalde de Durán ocurrió la mañana de este lunes. AFP Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Cuando llegaban a una plazoleta comercial ubicada en la vía Durán-Boliche, donde debía darse la primera sesión de Concejo del nuevo alcalde de Durán, Luis Chonillo, su comitiva sufrió un ataque armado.

Ocurrió a las 11:00 de este lunes 15 de mayo y hasta el momento se conoce que sujetos armados con fusiles cerraron el paso de los carros de Chonillo y realizaron disparos hiriendo a seis personas, dos de estas eran agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Esto se sabe del atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo

Los policías resultaron con impactos de bala en la cabeza y se encuentran en estado crítico.

Publicidad

Policías están tras la pista de sujetos que participaron en atentado al alcalde. Foto: AFP

A las 12:30 se informó que eran intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida en el hospital de la institución. Los otros tres heridos son civiles y se encuentran en el hospital de Durán, ubicado a unos 100 metros de la escena del atentado.

Una mujer que vive en la zona aseguró que el alcalde Luis Chonillo y un asesor corrieron cuando se daban los disparos y que al verla que abría la puerta de su casa le pidieron que los dejara entrar.

“Yo les dejé pasar y todos entramos, puse seguro a las dos puertas mientras aún se escuchaban disparos. Estaban asustados, mencionaban que los venían siguiendo y el asesor estaba golpeado”, contó la vecina.

Publicidad

Ella aseguró que llegaba de la tienda cuando escuchó las detonaciones y vio a los dos hombres elegantemente vestidos correr hacia ella por la calle de tierra, huyendo de la vía a Durán-Boliche.

“Yo les dije que si llegaban los sospechosos podían huir por la puerta de atrás, pero de ahí llegó la Policía y los sacaron. Todos estaban bien armados buscando al alcalde porque no sabían dónde estaba, hasta pensaban que lo habían secuestrado”, dijo la habitante de la cooperativa Luz Bolivariana.

Publicidad

Otra funcionaria que iba en el carro también se refugió en un negocio ubicado sobre la vía. “Ella entró y bajaron la puerta enrollable”, según los testigos.

Un par de minutos después, cuando llegaron los policías y paramédicos, sacaron a la mujer del local. Ella aparentemente tenía una rozadura de bala en el costado y caminaba en estado de shock. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad