La mañana de este lunes 15 de mayo se reportó un atentado criminal contra el vehículo en el que el alcalde de Durán, Luis Chonillo, se dirigía a la primera sesión del Concejo municipal de dicho cantón. Producto del ataque la Policía Nacional confirmó pasadas las 14:30 que un policía resultó fallecido y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas, dos uniformados que daban seguridad al personero.
El cabildo duraneño emitió un comunicado en el que indicó que ante esta situación la sesión fue suspendida para precautelar la seguridad de las nuevas autoridades.
En la noche de este lunes, la Fiscalía confirmó que una víctima colateral también murió en este atentado.
Publicidad
Un ataque armado contra Luis Chonillo, alcalde de Durán, deja cinco personas heridas
Hasta el momento esto es lo que sabe del atentado:
URGENTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 15, 2023
La mañana de hoy, se registró un atentado criminal contra el vehículo en el que circulaba @CHONILLOec alcalde de #Durán, 5 personas resultaron heridas entre ellas 2 servidores policiales que se encontraban como seguridad.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/PgpRMY5yvO
- El atentado se produjo pasadas las 11:00 en la vía Durán-Tambo, cerca de una plaza comercial. Luego del ataque, en el que los antisociales habrían utilizado fusiles, ocurrió un accidente de tránsito: el carro que recibió los impactos de proyectiles se chocó contra un furgón. En ese vehículo iba la seguridad del funcionario.
- El alcalde Luis Chonillo iba en la caravana que se dirigía hasta el km 5 de la vía Durán-Tambo para participar de la primera sesión de Concejo cantonal en la que se iba a posesionar. El acto se iba a realizar en una conocida plaza comercial. El carro en el que se trasladaba iba detrás del automotor blanco del ataque.
Publicidad
- Al ver el ataque al vehículo en el que iba la seguridad de Chonillo, el conductor del carro en el que se movilizaba el alcalde logró desviarse de la caravana para ponerse a buen recaudo.
- La sesión de Concejo municipal ha sido suspendida ante lo sucedido. Se conoce que en el sitio ya estaban esperando al alcalde la mayoría de los concejales.
Publicidad
- Producto del atentado falleció el cabo Jorge Tama.
- Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas, dos uniformados que daban seguridad al personero, indicó la Policía Nacional. La cifra fue actualizada alrededor de las 14:00 en la cuenta en Twitter de la institución.
- En la noche de este lunes, la Fiscalía confirmó que una víctima colateral también murió en este atentado.
- Más temprano, el alcalde Chonillo había acudido a las instalaciones del Municipio de Durán para realizar un recorrido por las diferentes direcciones.
Publicidad
- Hasta ahora no hay detenidos por el caso.
- La Gobernación del Guayas condenó el atentado contra el alcalde duraneño y reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades y combatir la delincuencia. Antes, en su cuenta en Twitter, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, también se solidarizó con el personero de Durán. (I)