Quevedo, LOS RÍOS

Las intensas lluvias que se registraron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes hicieron que se produzca un deslizamiento de tierra en la vía Quevedo-San Carlos, cerca del ingreso al sector Baldramina Alta del cantón Quevedo.

Publicidad

Debido a la remoción de la tierra parte de la calzada se destruyó, ocasionando inconvenientes al tránsito de la zona.

Hasta esta tarde, maquinarias del Municipio realizan trabajos de reparación que podrían tardar hasta dos semanas, debido a ello prohibió el paso de vehículos pesados, el acceso por la vía solo es permitido para carros livianos.

Publicidad

Una familia ecuatoriana fue arrastrada por un río en la selva del Darién y está desaparecida: iban camino a Estados Unidos

Voceros de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Quevedo informaron que lo ocurrido se debe a las lluvias intensas y por un estero que provocó la saturación del suelo, afectando 40 metros.

El alcalde, Alexis Matute, dijo que se espera rellenar el espacio y hacer una protección de más de 100 metros hacia abajo de toda rivera de la carretera.

“Vamos a hacer un relleno y colocar muros de gaviones, si las condiciones climáticas nos permiten los trabajos terminarían en dos semanas, hemos evidenciado 140 metros para hacer protección y evitar que estos socavones se vuelvan a repetir”, dijo Byron Bermeo, director de Obras Públicas municipal.

¿Cómo es el complejo carcelario de Guayaquil donde se busca a alias ‘Fito’?

Vicente Macías, habitante del sector por más de 65 años, espera que esta ocasión se realice un trabajo permanente y no temporal como en situaciones anteriores.

“Se debe extender el ducto para que tenga consistencia en la tierra, no es la primera vez que ocurre esto, hace años pasó lo mismo, siempre ponen un parche y no hacen una reparación permanente”, comentó Macías.

Por su lado, Óscar Gallardo, gerente de la empresa de tránsito Quevial, dijo que los carros pesados se deben desviar por la subida del sector Baldramina para salir por el sector Facso, para ello indicaron que habrá la presencia policial permanente en el sitio debido a que es considerado por los conductores como una zona peligrosa. (I)