Leandro Norero, alias Patrón, debía presentarse este lunes 3 de octubre a la audiencia de formulación de cargos por el proceso abierto por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Dentro de esta causa, una jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Samborondón, en Guayas, había convocado a esta audiencia para hoy, a las 10:30.

Esta convocatoria estaba pautada para el mismo día en el que se desataron incidentes en la cárcel de Latacunga, donde se encuentra recluido Norero.

Publicidad

Asesinaron a Leandro Norero Tigua, dice asambleísta Fernando Villavicencio

El asambleísta Fernando Villavicencio, quien seguía los procesos de Norero desde la Comisión de Fiscalización, anunció que habían asesinado a Norero en los incidentes reportados en esa cárcel.

Villavicencio posteó un fragmento de un parte en el que se anunciaba la presunta muerte de Norero.

Hasta las 17:30 el SNAI no confirmaba el fallecimiento de alias el Patrón, quien también tiene un proceso abierto por lavado de activos.

Publicidad

En el sistema judicial se notificó pasadas las 15:00 de este lunes que la diligencia de audiencia de formulación de cargos que estaba prevista para hoy no se la realizó por ausencia justificada de un abogado.

Como parte de los protocolos de seguridad y cooperación interinstitucional, el SNAI indicó que las Fuerzas Armadas apoyan en la contención en el perímetro externo del CLP de Cotopaxi.

Publicidad

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

Mientras, la Secretaría de Derechos Humanos activó el Protocolo de Atención en Primeros Auxilios Psicológicos para Familiares de personas privadas de la libertad, mediante su Servicio de Protección Integral con profesionales de Psicología, Trabajo Social y Asesoría Jurídica. (I)