El atentado contra el director de la cárcel La Roca se mantiene bajo investigaciones reservadas.
En paralelo, la Policía Nacional de la Zona 8 informó que se han coordinado operativos y presencia policial en lugares aledaños al centro penitenciario.
Alrededor de las 11:30 de este viernes se constató en el sitio que permanecía un patrullero policial sobre la vía a Daule, cerca del ingreso a la cárcel Regional y La Roca.
Publicidad
En las inmediaciones de la garita y puerta principal, en la zona permanecen cercos de alambres de púas en el área de la garita principal y puerta de acceso.
Esos implementos ya fueron instalados en días previos como medida preventiva para evitar cualquier incidente de seguridad, en el actual contexto de seguridad.
Para el control interno, incluyendo accesos vehiculares y peatones, se mantiene personal militar.
Publicidad
En un informe policial se detalló que aunque no existen suficientes premisas para determinar la causa del ataque, el caso podría estar relacionado con violencia criminal o amenazas.
La tarde del pasado 24 de septiembre, el director del centro penitenciario de máxima seguridad salió del centro carcelario con destino a la terminal terrestre. En el trayecto se dio el ataque.
Publicidad
A la altura del intercambiador de tráfico de la vía a Daule, según las primeras indagaciones, el director y un acompañante se percatan de que los venían siguiendo en una moto con dos ocupantes, quienes logran interceptar el carro y ejecutar una serie de disparos.
Varios rastros de bala quedaron en el automotor que tenía blindaje. Ante el hecho, el director y un acompañante no resultaron heridos.
Inmediatamente buscaron apoyo en el Cuartel Modelo para dar a conocer la novedad al ECU911 y que se activen las unidades correspondientes.
Hasta este viernes, la Policía no ha detallado sobre personas aprehendidas por este hecho violento. (I)
Publicidad