Dos policías fueron asesinados en la ciudad de Guayaquil la madrugada de este martes, 1 de noviembre.

La Policía Nacional informó que en horas de la madrugada un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego.

“En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias”, indicó en un comunicado.

Publicidad

Siete atentados con explosivos se han reportado en Guayaquil durante la madrugada. En Esmeraldas también hubo explosiones. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 1, 2022

Los uniformados estaban en un patrullero en las calles 17 y Cuenca cuando fueron atacados.

El asesinato de los uniformados es parte de una serie de atentados que se han producido en el Puerto Principal en este primer día de noviembre.

Una serie de atentados en Guayaquil con explosiones y policías muertos se han reportado la madrugada de este 1 de noviembre

Los cabos Eduardo Contreras Montaya y Estalyn Chunata Martínez fueron los asesinados.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter mencionó que es un cobarde hecho en el que antisociales atacaron un patrullero y dos efectivos fallecieron.

“En cumplimiento de sus funciones, dos uniformados fueron heridos de bala al verificar detonaciones en un sector de Guayaquil. Ante esos hechos criminales, activamos el Puesto de Mando Unificado y Policía se encuentra en alerta máxima”, dijo Zapata.

Publicidad

Además mencionó que no se permitirá la impunidad y que la delincuencia no los doblegará, mientras unidades operativas de la Policía trabajan para dar con los responsables. (I)