Ekier V. V., de 21 años, fue detenido la madrugada de este domingo 19 de junio por tener en el vehículo que se movilizaba tres armas de fuego: dos tipo fusil calibre 2.23-2.62 y un revólver calibre 22.
Su aprehensión se dio luego de una persecución en un operativo que se desplegó por el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil, hasta Durán, donde otros tres antisociales que iban con él en el carro iniciaron un tiroteo y finalmente lograron escapar dejando el auto, las armas y a su acompañante.
Publicidad
Según el reporte policial, a las 04:18 mientras se desarrollaba un operativo en La Garzota, el conductor del vehículo tipo SUV sin placas evadió la requisa y huyó junto con otros tres acompañantes.
El vehículo se fue por las avenidas de las Américas, luego a la Benjamín Rosales y tomó por el puente de la Unidad Nacional hasta la cooperativa María Piedad, en Durán, donde se lo pudo alcanzar luego de un cruce de balas y así retener el carro y al joven.
Publicidad
El general Víctor Zárate, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) comentó que se articularon los agentes del Distrito Modelo y Durán para coordinar esta persecución.
Durante la requisa se logró encontrar el revólver, los dos fusiles, 29 municiones calibre 2.23, 15 municiones calibre 2.62, y 8 municiones calibre 22. Y además se verificó que el sujeto registra dos antecedentes penales, una por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y otra por robo.
“Aquí continúa la investigación, continúa en flagrancia porque la presencia de estas armas, se presume que eran para victimar a alguna persona”, expresó Zárate.
Las evidencias que fueron incautadas serán ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial bajo cadena de custodia y puestas a órdenes de la autoridad competente
Personal de la Zona 8 de la Policía Nacional realiza refuerzo de operativos en Guayaquil y Durán, cantones que registran los más altos índices de muertes violentas, así como delitos de robo, entre otros. (I)