NOTICIAS

Publicidad

AMBATO, Tungurahua. Familiares de los reos se congregan en los exteriores del Centro Forense de Ambato. Wilson Pinto Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Un especialista forense y un antropológo están ayudando en la identificación de los cuerpos de los reos que murieron en los incidentes registrados la tarde del lunes 3 de octubre en la cárcel de Latacunga.

Según el SNAI, 15 reos murieron y 21 resultaron heridos en esta nueva masacre, la cuarta que se registra en lo que va del año.

Los cuerpos han sido llevados al Centro Forense de Ambato para lograr la identificación, pues cuentan con los equipos necesarios para este proceso.

Publicidad

Detonaciones vuelven a escucharse en cárcel de Latacunga

Franklin Poveda, director de la Defensoría Pública del Cotopaxi, quien estuvo esta mañana en ese sitio, dijo que la mayoría de los cuerpos están desmembrados.

Ya han sido identificados doce cuerpos, y tres estarían por confirmarse.

El defensor realizó un llamado a familiares para que se presenten a dar rasgos o alguna pista, como tatuajes, que permitan identificar los cuerpos.

Publicidad

Leandro Norero, alias el Patrón, sería uno de los fallecidos en esta masacre. Él estaba detenido por lavado de activos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó este martes que por tatuajes se cree que Leandro Norero está entre los quince fallecidos en la cárcel de Latacunga.

Publicidad

Cuarta masacre en cárceles ecuatorianas en lo que va del 2022: 92 reclusos han muerto en incidentes

La Defensoría Pública patrocina a la mayor parte de reos de la cárcel de Latacunga.

En los exteriores de la cárcel de Latacunga y el Centro Forense de Ambato había familias que esperaban conocer datos sobre el estado de sus familiares recluidos.

El SNAI reportó esta mañana nuevos incidentes en ese centro penitenciario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad