El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó este martes que por tatuajes se cree que Leandro Norero está entre los quince fallecidos en la cárcel de Latacunga.

“Por algunas características de los tatuajes se definía que era él”, dijo Zapata, aunque precisó que su identidad se confirmará tras los exámenes que realice Criminalística.

Zapata indicó a la estatal Ecuador TV que tanto el hermano como la hermana de Norero, detenidos en la cárcel de Latacunga, se encuentran bajo resguardo, pues se los evacuó.

Publicidad

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

Unos 600 policías y militares fueron desplazados a Latacunga para controlar los incidentes en los pabellones de mediana y mínima seguridad.

El funcionario confirmó que los incidentes comenzaron después de que había concluido el censo que se realizaba en ese centro penitenciario.

Dijo que lo ocurrido ayer pudo estar ligado a enfrentamientos entre miembros de una misma banda, según datos preliminares.

Publicidad

Zapata no mencionó quién estaría tras la muerte de Norero.

Versiones extraoficiales que han trascendido refieren que el ataque en esa cárcel pudo estar dirigido a Norero. Se cree que alias Ben 10, uno de los líderes de los Chone Killers, estaría vinculado.

Publicidad

Asesinaron a Leandro Norero Tigua, dice asambleísta Fernando Villavicencio

Se supone que Ben 10 y Norero era conocidos, pues ambos operaban en Durán. De hecho, se sabe que ellos impulsaron los Chone Killers. Por ello se cree que hubo algún resquebrajamiento.

Norero fue capturado en mayo pasado en operativos realizados por lavado de activos.

Dentro del sistema judicial, Norero registra en este 2022 tres procesos abiertos por tráfico ilícito de armas de fuego, lavado de activos y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización. (I)


Publicidad