En la avenida Eloy Velásquez y Luis Mendoza Moreira, de la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, se registró un ataque violento en contra de los ocupantes de un automotor rojo que transitaba en dirección este-oeste.

La alerta de este hecho violento llegó a los servidores policiales alrededor de las 21:45 del sábado 22 de julio.

Moradores y usuarios de locales cercanos al sitio se alarmaron por este atentado. Otros locales, en cambio, ya se encontraban cerrados a la hora del incidente.

Publicidad

Ciudadano fue alcanzado por bala perdida en la av. Domingo Comín, en el sur de Guayaquil

A su arribo, los uniformados policiales constataron la presencia de un cuerpo sin vida sobre el costado izquierdo del automotor y colocaron cintas de seguridad alrededor de la escena.

El vehículo estaba rodeado de casquillos y vidrios rotos, y registraba una serie de orificios de arma de fuego en la carrocería, parabrisas y ventanales.

Según moradores, tras la serie de detonaciones en contra del automotor, se observó que otros dos de los ocupantes del vehículo baleado fueron llevados a casas de salud cercanas.

Publicidad

En un informe preliminar se detalló que una de estas personas murió y otra quedó en condición de herida.

En la escena, durante varias horas, unidades especiales de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se encargaron de levantar indicios balísticos y recoger otras evidencias que permitan establecer las circunstancias del hecho.

Publicidad

Una mujer fue hallada con dos tiros en la cabeza en un riachuelo de Puerto Hondo

Hasta la mañana de este domingo, en un carril de la vía aún permanecían vidrios rotos, huellas de sangre en al menos tres puntos y las cintas con las que se limitó el acceso mientras se daban las diligencias investigativas.

Asimismo, dos servidores policiales se encargaban de la revisión de documentos a los vehículos que circulaban por la zona para detectar algún tipo de boleta de captura vigente y otros artículos prohibidos.

Durante la noche del sábado 22, en la parroquia Posorja, un joven fue asesinado a tiros por individuos que se trasladaban en una moto lineal. Este hecho ocurrió a pocos metros del estadio municipal. (I)