El tribunal que conoció el juicio contra Germán Cáceres y Alfonso C., por el presunto delito de femicidio a María Belén Bernal dio un receso a la audiencia de juzgamiento mientras se retiraron a deliberar la resolución del caso.

Los abogados prevén que entre una hora y media le podría demorar a los jueces para reinstalar la misma y notificar sobre la posible sentencia que recibirían los procesados.

La audiencia se instaló a las 14:40 de este jueves 25 de mayo, en el Complejo Judicial Norte, en la capital.

Publicidad

Tras cerca de cuatro horas de presentación de alegatos finales, los abogados abandonaron la sala 206 del segundo piso del edificio hasta ser llamados para conocer el resultado de la deliberación.

El abogado Jesús López, defensor de la familia Bernal, anunció que se pidió la pena máxima en contra de Cáceres, sumado a los agravantes, de 34 años y ocho meses de prisión.

Además, puntualizó que se solicitó como medida de reparación integral la colocación de un busto de María Belén Bernal en el edificio de los instructores de la Escuela Superior de Policía donde desapareció la abogada quiteña, el 11 de septiembre del 2022, y fue asesinada.

Publicidad

Días después, su cuerpo, sin vida, fue encontrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de aquel centro de formación policial.

También se habría anunciado que, según el cálculo realizado, deberían recibir una reparación de $ 1´600.000. Sin embargo, esto lo decidirá el tribunal, según expresó el mismo abogado.

Publicidad

Mientras tanto, en los exteriores, ciudadanos participaban de plantones de apoyo a la familia Bernal y del teniente Alfonso C.

Allí, se mantenían con silbatos, carteles y tambores. Incluso un parlante fue instalado en dicho lugar.

Por su parte, Gladys Terán, abogada defensora del teniente Alfonso C., señaló que han demostrado mediante las pericias acústicas que el servidor policial no podía haber escuchado los gritos de la víctima.

Además, adelantó que en el caso de que su defendido sea encontrado culpable como autor por omisión presentarán una apelación.

Publicidad

“Contamos con recursos jurídicos todavía, aunque creemos que con la defensa hemos demostrado la inocencia de mi defendido”, enfatizó. (I)