Las cinco personas detenidas en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, la tarde del jueves 7 de abril, que fueron encontradas con bolsas llenas de dinero en efectivo, un arma de fuego y dos vehículos, fueron procesadas por el presunto delito de captación ilegal de dinero.

Publicidad

La noche del viernes 8 de abril, la Fiscalía informó que los detenidos llevaban un total de $ 131.656 y que uno de los vehículos estaba reportado como robado. La Fiscalía formuló cargos contra los cinco y la jueza a cargo les dictó prisión preventiva.

El día del arresto también se encontraba en el complejo del ministerio Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, pero logró escapar por la parte posterior del inmueble, antes de que llegara la Policía, reconoció la cartera de Estado.

Don Naza, promotor de la plataforma Big Money, que operaba en Quevedo sin autorización, ofrecía a sus clientes un interés del 90 % en ocho días por los recursos que invirtieran en el sistema. Por este motivo enfrenta un proceso por el delito de captación ilegal de dinero.

Tras los hechos ocurridos en el Ministerio de Defensa, el titular de esa entidad, Luis Hernández, anunció que se iniciaron investigaciones para dar con los responsables de que ingresaran al complejo Don Naza y las otras cinco personas. (I)


Publicidad