Un juez aceptó la petición de Erika Perotti Chávez para que continúe temporalmente con su pena privativa de libertad en su domicilio debido a una dolencia que sufre.

Perotti paga una condena de 26 años por el asesinato de su madre, Laura Ana Chávez, de 50 años, quien sufrió un atentado cuando llegaba a su restaurante Mamma Rosa, en Manta.

La empresaria manabita fue baleada por una mujer con gafas y peluca. Chávez murió tras nueve días de agonía en Estados Unidos, donde fue trasladada por su delicado cuadro de salud.

Publicidad

Sentencian a 26 años a hija de empresaria mantense que recibió disparos afuera de su restaurante

Dentro de las investigaciones se determinó que Érika Perotti ideó el plan para el asesinato de su madre. En las indagaciones se determinó que la mujer que disparó fue Angie Ochoa, quien fue detenida junto a su pareja, Gabriel Bermello.

Según investigaciones de la Policía, Gabriel Bermello tuvo varios contactos telefónicos con Érika Perotti y Michelle Burau.

La sentenciada era hija única de Chávez y ella viajó con su madre a Estados Unidos. Cuando retornó con el cadáver, a las pocas horas, fue detenida por agentes policiales en Manta.

Publicidad

Perotti Chávez, a través de su abogado Pedro Moreira, pidió el cambio de modalidad de cumplimiento de la pena a su domicilio aduciendo que tiene un delicado estado de salud, y que el Centro Penitenciario Manabí n.° 1 no tiene médicos especialistas ni existen medicamentos.

Un médico traumatólogo, que atendió a la reclusa, indicó que los tornillos que tiene están aflojados y se están saliendo entre las vertebras y discos, provocando una inflamación. Y por ello ella tiene que ser operada de manera inmediata, para luego retirarle placas y seguir un tratamiento posquirúrgico.

Publicidad

El juez señaló que el cumplimiento de la pena en el domicilio será hasta cuando el centro penitenciario comunique o informe que existe una casa, espacio o centro penitenciario apto para garantizar sus derechos o cuando el estado de salud de la paciente mejore o evolucione positivamente.

Prisión preventiva por asesinato de empresaria Laura Chávez en Manta

Perotti perdió su libertad el 7 de diciembre del 2018 y debería recuperar su libertad el 7 de diciembre del 2044.

A más de la condena para Perotti, tres jueces del Sexto Tribunal Penal de Garantías de Manabí con sede en Manta sentenciaron a tres personas más. (I)


Publicidad