Álvaro José García Calderón, de 19 años, murió luego de 20 horas de agonía, tras haber recibido un disparo a la cabeza, al poner resistencia al robo de su motocicleta en el cantón El Guabo.

Los hechos se registraron en la vía a la parroquia Barbones del cantón de la provincia de El Oro.

Jorge García, padre de la víctima, mencionó que la noche de este martes, 21 de noviembre, su familia se reunió en su casa para disfrutar del partido de la selección de Ecuador contra Chile, sin imaginarse que era la última vez que estarían todos.

Publicidad

Hombre fue asesinado y enterrado en la casa donde iba a cobrar el arriendo, en Pasaje

Tras disfrutar del triunfo, Álvaro García Calderón sacó su moto para llevar a su hermano a su casa en el sector El Porvenir. Tras dejarlo emprendió el camino de regreso, pero su camino estaba lleno de obstáculos.

Uno de los allegados a la víctima mencionó que en la zona opera un grupo delictivo que para ejecutar robos ponen tallos de plantas de banano para obligar a los conductores a disminuir la velocidad.

Vinculado al asesinato de Carlos Kada fue capturado en Huaquillas

Cuando García bajó la velocidad de entre las plantaciones salieron cuatro sujetos, uno de ellos armados, exigiendo que entrega la motocicleta, pero Álvaro puso resistencia. En ese momento recibió un disparo directamente a la cabeza.

Publicidad

Al despojarlo del vehículo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue llevada a una casa de salud local, pero debido a su complicación fue transferido al hospital general IESS Machala, donde lamentablemente, pasadas las 18:00 de este miércoles 22 de noviembre falleció. (I)