La comunidad de pescadores de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, se mantenía inquieta ante la alerta de un cadáver flotando en altamar. Y la madrugada de este jueves, 9 de noviembre, un pescador confirmó la noticia por lo que se pidió la ayuda de la Infantería de Marina.

Cuando se dirigían a realizar sus faenas de pesca a la zona del estero El Bravito, dentro de las costas de la provincia de El Oro, visualizaron un bulto flotando. En ese momento se llevaron un susto, pues al acercarse se dieron cuenta de que el cuerpo estaba sin cabeza.

Según el capitán Rafael Rocha Suárez, comandante del Subcomando de Guardacostas Sur, el primer reporte se dio este miércoles, 8 de noviembre. “Un pescador lo amarró para que las autoridades realicen su trabajo, sin embargo, cuando fuimos, la corriente ya se lo había llevado”, indicó.

Publicidad

Un hombre fue asesinado cuando caminaba por una vía de la parroquia Bellavista, cantón Pasaje

Es así que la mañana de este jueves 9 de noviembre, 15 millas hacia el sur de la isla de Jambelí, comuneros de la zona se percataron del cuerpo y le colocaron una poma para que lo ayudara a flotar.

Uniformados de la Infantería de Marina realizaron los trabajos de extracción y traslado hasta Puerto Bolívar, donde esperaba personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para las pericias del caso.

Javier Tocto Palacios, fiscal de espacios acuáticos, señaló que el cuerpo fue encontrado sin cabeza y evidenciaba varias heridas similares a las producidas por disparos de arma de fuego.

Publicidad

Hallan una cabeza humana junto a una iglesia en Arenillas

“Mediante los trabajos investigativos se va a determinar si existe una persona reportada como desaparecida. El cuerpo tiene varios tatuajes, los cuales ayudarán a que familiares identifiquen el cadáver”, indicó.

El cuerpo fue llevado al centro forense para continuar con las diligencias y poder identificar a la víctima. (I)