Fiscalía General del Estado había emitido la orden de búsqueda de César Collaguazo, un ciudadano de 24 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 27 de abril en el sector de Llano Chico, norte de Quito.

Ante este pedido, miembros del equipo de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos realizaron una incursión con el empleo de cuerdas para descender en una quebrada de Gualo, también en el norte de la ciudad.

Condenan a tres años de prisión a hombre de Ambato por delito de tráfico ilícito de armas

Luego de una búsqueda exhaustiva se identificó un cuerpo sin vida en posición boca abajo, no tenía ropa, solo los zapatos y el pantalón que estaba a la altura de los tobillos.

Publicidad

Los agentes notificaron el hallazgo y esperaron la llegada de miembros de Criminalística para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Luego de la verificación y toma de pruebas, el cadáver del joven fue empacado en una funda especial para rescate de personas y sacado de la quebrada.

Se desconocen las razones de esta muerte, se presume que fue un robo, sin embargo, se mantiene la investigación que permitirá esclarecer los hechos.

En lo que va del 2024 este equipo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos ha realizado el rescate de al menos cuatro cuerpos en la capital.

Publicidad

Condena para exalcalde de Celica por delito de defraudación tributaria

Los 35 miembros de Gestión de Riesgos están especializados en varias tareas, como manejo de cadáveres, rescate con cuerdas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, usos de rescate, espacios confinados, rescate vehicular, paramédicos, entre otras operaciones. (I)