Barcelona SC derrotó 1-0 a Cumbayá FC y mete presión por ganar la etapa al quedar a cuatro puntos del líder y tener un juego pendiente ante otro que está en la pelea: Liga de Quito, al que recibirá el miércoles en partido diferido, todo esto antes de las dos últimas fechas del torneo.

Los toreros salieron victoriosos en su visita al estadio Atahualpa, pudo ser un triunfo más holgado, pero solo Francisco Fydriszewski estuvo acertado en la definición para el 1-0 de los toreros ante los parroquianos.

¡Locura oriental! Aucas salva el empate y sigue en pelea por la etapa

En un dramático juego empataron este domingo Aucas y Universidad Católica, cuadro que no pudo sostener la ventaja del 2-0 con goles de José Fajardo y Kevin Minda. En el complemento, las anotaciones de Jeison Medina y Jean Carlos Blanco sellaron un empate a 2 que mantiene al Ídolo del Pueblo en pelea por el liderato.

Publicidad

El domingo se abrió con la aplastante goleada de Mushuc Runa, que se impuso por 5-0 a Delfín SC. Jonathan Dos Santos anotó un hat trick y el resultado lo completaron los tantos de Mauricio Alonso y Jeison Mina.

Independiente del Valle y Liga de Quito empataron el sábado a 1, un resultado que marcó la fecha y la pelea por la etapa. Álex Arce adelantó a los albos y Cristian Zabala puso la igualdad, los dos tantos en el primer tiempo.

La sorpresa de la jornada la puso Macará, que se llevó tres puntos del estadio George Capwell al superar 1-0 a Emelec con anotación de Facundo Pons desde el punto penal.

Publicidad

En Loja se midieron Libertad FC y El Nacional, juego saldado con triunfo criollo 2-0 con anotaciones de Daniel Patiño y Jonathan Borja.

La fecha se abrió el viernes con la goleada del Deportivo Cuenca por 5-2 al Imbabura SC. Los goles colorados fueron de Pablo Magnín (3), Lucas Mancinelli y Bryan Corozo. Érick Mendoza y Leandro Pantoja descontaron para los gardenios desde el punto penal.

Publicidad

El lunes se completa la fecha con el compromiso entre Técnico Universitario y Orense SC, en el Bellavista de Ambato, desde las 19:00. (D)