NOTICIAS

Publicidad

Investigan muerte de una niña: ella y su madre llegaron heridas a una clínica; aparentemente la adulta sufre de problemas psiquiátricos

La Policía retiró el cuerpo de la menor y lo trasladó al departamento de Medicina Legal, luego acudieron a la vivienda para levantar indicios.

Ambas fueron halladas heridas en una vivienda ubicada en la urbanización Puerto Azul, en vía a la costa. Foto: Archivo

Publicidad

Con varias heridas de arma blanca llegaron a una clínica de Los Ceibos, norte de Guayaquil, una niña de 5 años y su madre. Ambas fueron halladas la madrugada de este viernes 5 de agosto en su vivienda, en la urbanización Puerto Azul, ubicada en la vía a la costa.

El padre de la adulta y abuelo de la niña las trasladó hasta el centro médico donde poco después se confirmó el deceso de la menor de edad y se atiende a la madre, que se encuentra en estado crítico.

Niña de 10 años, presunta víctima de pornografía infantil, fue rescatada en el cantón Guamote; su madre sería la autora del delito

Según los primeros reportes policiales, la mujer tendría problemas psiquiátricos y estaba en tratamiento. Ella sería sospechosa de haber herido a su hija y luego habría tratado de quitarse la vida con el mismo cuchillo.

Publicidad

La Policía retiró el cuerpo de la menor en la clínica y lo trasladó al departamento de Medicina Legal. Preliminarmente, se supo que la niña presentaba dos cortes en el cuello y dos más en el antebrazo izquierdo. Se tomó una muestra de material de las uñas del cadáver para conocer si hubo un forcejeo con su agresor.

Luego los agentes acudieron a la vivienda donde se registró el ataque para levantar indicios. Ahí hallaron sábanas y colchas ensangrentadas y una hoja de afeitar.

Según Henry Herrera, jefe de la Dinased, se harán exámenes toxicológicos a madre e hija. También mencionó que se entrevistará al resto de los familiares porque en la casa vivían otras personas.

Publicidad

Hace un mes, en Las Malvinas, a pocos metros de la vía Perimetral, un bebé de dos meses fue asesinado con dos puñaladas en el pecho.

Su madre, un mujer supuestamente discapacidad y con problemas psiquiátricos, fue detenida como sospechosa del hecho, dijo entonces la Policía Nacional.

Publicidad

Al bebé, su abuela lo trasladó al hospital del Guasmo, donde lo estabilizaron los médicos y lo trasladaron al hospital infantil Francisco Icaza Bustamante. Ahí poco después se confirmó el deceso.

Según el teniente coronel Alex Ganchala, subjefe del distrito Esteros, la sospechosa dijo que le trató de abrir el pecho a su bebé para sacarle el diablo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad