Varios disparos realizados por servidores policiales durante la aprehensión de un adolescente con un fusil de juguete, generaron pánico entre las personas que acompañaban un cortejo fúnebre en la ciudad de Atacames.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 9 de febrero, en el parque Pedro Vicente Maldonado, sector donde se ubican la iglesia católica Virgen de Santa Rosa, una agencia bancaria, una unidad educativa y varios locales comerciales.

En ese momento, un féretro era trasladado para una misa de cuerpo presente de un ciudadano asesinado el fin de semana.

Publicidad

Tres adultos mayores fueron asesinados con arma blanca dentro de unidad educativa abandonada en Esmeraldas

Ante el sonido de las detonaciones, los participantes del cortejo abandonaron el ataúd para ponerse a salvo, al igual que ciudadanos que se encontraban en el parque y en los alrededores.

Édison Cadena, jefe del Distrito Policial de Atacames, informó que personal investigativo y de inteligencia había recabado información sobre un menor de edad que presuntamente se encontraba armado.

Al ejecutar el procedimiento para su aprehensión, el adolescente se habría enfrentado a los uniformados.

Publicidad

Anestesióloga fue hallada sin vida en un baño del Hospital del IESS de Esmeraldas

Durante la intervención, un grupo de personas intentó impedir la detención, lo que obligó a los policías a utilizar sus armas de dotación, pero no se registraron personas heridas.

Posteriormente se confirmó que el arma que portaba el menor era de juguete. Cadena indicó además que el adolescente pertenecería a un grupo delictivo y que ya era objeto de seguimiento policial.

Publicidad

En otro operativo desarrollado en el centro de la ciudad de Esmeraldas, la Policía aprehendió a un sujeto implicado en un presunto delito de asalto y robo a mano armada. La acción se ejecutó tras la denuncia de una ciudadana víctima del delito.

Los uniformados, mediante una persecución ininterrumpida y en flagrancia, lograron neutralizar la acción ilícita y detener a un hombre de 26 años.

En su poder se encontraron varios indicios, entre ellos una pistola, un cartucho sin percutir y objetos electrónicos, los cuales fueron ingresados como evidencia. (I)