El teniente de Policía Germán Cáceres es buscado en 195 países, así lo confirmó la Policía Nacional con una publicación en Twitter informando que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la notificación roja para su localización.

Esto, después de ser el principal sospechoso de la desaparición y crimen de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Este caso que investiga la Fiscalía General del Estado como femicidio, se convirtió en un tema nacional, pues se vio involucrada la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, lugar al que se confirmó que Bernal ingresó la madrugada del 11 de septiembre y en donde desapareció.

Publicidad

El 21 del mismo mes el cadáver fue encontrado en el cerro Casitagua, cerca de la escuela de formación policial.

La Policía desmiente supuesta captura de Germán Cáceres en Colombia

Hasta la fecha se mantenía una notificación azul, con la que se pretende recopilar información sobre la identidad o ubicación de una persona. Con este cambio a notificación roja se procede a la localización de la persona requerida por la justicia, para que enfrente un juicio o cumpla una condena.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 23 de septiembre anunció que el comandante de Policía, Fausto Salinas, tenía una semana para entregar información que permita la localización de Cáceres.

Esta mañana el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que no tienen todavía localizado al teniente de Policía.

Publicidad

¿La Interpol busca a Germán Cáceres? Esto responde el organismo internacional

No se ha emitido todavía un comunicado sobre nuevas disposiciones del Ejecutivo, pues hoy se cumple la semana de plazo que le dio a Salinas. Este Diario solicitó una entrevista con el comandante de Policía, sin embargo, respondieron que por el momento se encuentran en acciones operativas y no atenderán a los medios. (I)